¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Combata el estrés de su perro por medio del Doga

    Teleclaves

     

    El estrés no es un mal exclusivo de los seres humanos, también las mascotas pueden experimentar cansancio, preocupación y otros males asociados al estrés.

    En Costa Rica existen varios lugares en los que los interesados pueden llevar a sus mascotas y compartir un rato de relajación por medio del yoga o en este caso doga.

    Un ejemplo de ello es Costa Rica Doga, dirigido por Marcela Castro. Actualmente, se dedican a realizar sesiones de yoga con los perros y sus dueños al aire libre.

    Castro quien es fisioterapeuta e instructora, asegura que esta práctica podría traerles enormes beneficios a los animales, los relaja y los vuelve más sociables. Asimismo que es un excelente ejercicio para aquellos perros que por su edad ya no pueden realizar ejercicio.

    “Las personas que asisten a las clases deben saber que se deben tener contacto con las babas de sus canes, por los que se les advierte antes de que reciban la sesión” explicó Castro.

    Costa Rica Doga, visita otros lugares fuera de la capital y realiza sesiones una vez al mes.
    Por ahora solo se trabaja con perros, pues no se sabe cuáles perros podrían no tolerar la presencia de otros animales. Sin embargo el yoga también puede realizarse con gatos e incluso con pájaros.

    Las clases de yoga para perros fueron creadas por Suzi Teitleman, cuando se dio cuenta de que su pequeño perro Spaniel disfrutaba tanto como ella su rutina de ejercicios de relajación.

    Teitelman asegura que las sesiones permiten a los animales trabajar su cuerpo a través de posturas para mejorar la salud cardíaca, la digestión y el estado de ánimo. Incluso está convencida de que el ejercicio se podría aplicar a otras mascotas como gatos, e incluso a pájaros.

    Actualmente existen clases, dvd y manuales, especializados en esta práctica, incluso son cada vez más las personas que se unen a esta práctica.

    Existen otras modalidades como Disco yoga, yoga para niños, yoga en la playa o spin yoga, pero esta es la primera, que desde hace pocos años involucra a las mascotas.

    Los interesados en que su mascota practique yoga pueden visitar la página de Facebook de Costa Rica Doga (yoga con perros).
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento