¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Niños que se portan diferente con los abuelos


    ¿Por qué con los abuelos los niños se portan diferentes? o al contrario ¿Por qué con los padres se portan diferente que con los abuelos, o en la escuela, o en otros ambientes?
    Gabriela Piedra, psicóloga especialista en manejo de límites, nos acompaña para hablar del tema.
    No es algo que deba extrañarnos porque los adultos también hacen lo mismo, los padres no son iguales en su casa que cuando están en el trabajo o en otro lugar.
    En muchas ocasiones los abuelos pasan mucho más tiempo con los niños que los padres, entonces, cuando los padres llegan a establecer reglas los niños, estos no van a entender o van a estar en contra de los sus papás.
    Por su parte de los abuelos, éstos deben entender que existen reglas y normas que no deben romper, porque se viola autoridad de los padres. En este aspecto tanto padres como abuelos deben llegar a un acuerdo.
    Un caso muy común es que los niños pasen todo el día con los abuelos y al llegar los padres empiecen a hacer berrinches y a comportarse mal. Ésta situación es normal porque los hijos no tienen con quien pelear.
    El problema no está en que se comporten mal en presencia de los padres, sino que están llamando la atención y es necesario ver porque lo hacen.
    Los niños no son adultos y por lo tanto hay que tratarlos como tales. Muchas veces los niños pueden estar siendo afectados por situaciones familiares.
    El caso no solo ocurre con los abuelos, también sucede con maestros, amigos, familiares y aunque es una situación común, los padres deben estar atentos a sus niños.
    Según, La psicóloga Gabriela Piedra, situaciones de estrés de los padres, la infidelidad y otros problemas, que los padres ignoran que los niños conocen, podrían estar afectándolos.
    Usted puede obtener mayor información sobre este y otros temas, con la psicóloga Gabriela Piedra al 83 71 78 47.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento