¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    No subestime los riesgos de la hipertensión

    Ayer 7 de abril de 2013 se celebró en nuestro país y en todos los rincones del planeta el Día Mundial de La Salud.
    Este año, el tema principal fue "la hipertensión", que causa la muerte anualmente a 9,4 millones de personas en el mundo y es responsable del 45% de los ataques de corazón y del 51% de los derrames cerebrales.
    Evitar complicaciones está en nuestras manos, un estilo de vida saludable y crearnos la costumbre de tomarnos la presión de manera frecuente es la única manera en la que podemos tratarla a tiempo.
    La hipertensión puede tender efectos negativos sobre nuestra capacidad de ver, puede dañar nuestro corazón, favorece la aparición de infartos, anginas y accidentes cerebro vasculares e insuficiencia renal.
    La hipertensión no presenta síntomas previos, rl dolor de cabeza, la sensación de decaimiento, mareos etc, no aparecen sino hasta que ya hay una crisis hipertensiva y si no se trata las consecuencias pueden ser graves.
    ¿Cuándo fue la última vez que se tomó la presión?, ¿Conoce cuales son los números saludables, o cuáles son señales de alerta?
    La hipertensión arterial es un padecimiento de mucha consideración, muy común en la población mundial, y en aumento aquí mismo en nuestro país.
    Cada vez son más las mujeres que la padecen y solo usted, puede prevenirla.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento