¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Salud

    Cuidado con el uso excesivo de tacones

    Teleclaves

    Los zapatos altos lucen lindísimos en los pies y a nosotras nos gusta lucirlos tanto como a ustedes les gusta admirarlos, sin embargo, el uso prolongado y excesivo de este tipo de zapatos puede traerle varios problemas.

    La circulación se puede ver afectada, las torceduras de tobillo son frecuentes, pero además hay un padecimiento muy doloroso que también puede ocurrir, se llama fascitis plantar y es una de las dolencias ortopédicas más comunes relacionadas con el pie.

    La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Puede ser sumamente doloroso y hasta hacer más difícil el hecho de caminar.

    Aunque es frecuente en mujeres, la fascitis plantar puede

    Los hombres no están exentos las personas que tienen sobrepeso, las mujeres embarazadas, las personas cuyos trabajos implican estar mucho tiempo de pie y quienes llevan zapatos muy gastados son todos vulnerables a desarrollar fascitis plantares.

    Una vez que inicie la molestia es importante buscar ayuda profesional para determinar el detonante del padecimiento, pues de no corregirse a tiempo puede modificar la forma de caminar y generar problemas en el cuello.

    Los tratamientos no quirúrgicos casi siempre mejoran el dolor. Aunque en algunos casos se necesitará cirugía 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento