¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    La importancia de los micronutrientes en el organismo

    Hace algunas semanas, les hablamos sobre los micronutrientes y su importancia para nuestra salud. Sin embargo, como sucede con todo, hasta con lo bueno, los excesos son malos.

    Consultamos a la nutricionista y dietista Patricia Vial, sobre los micronutrientes y su importancia para nuestro organismo… repasemos en qué consisten estos componentes de nuestra nutrición.

    En la nutrición, así como con el resto de las cosas de la vida, también aprendemos que los excesos son malos, incluso cuando hablamos de algo bueno como los micronutrientes, concretamente, de las vitaminas.

    ¿Cómo saber cuánto es la cantidad indicada que debemos consumir? Eso varía de persona a persona, también hay lineamientos en ciertas guías, pero algo que nos puede ayudar mucho, es comenzar por aprender a fijarnos en las etiquetas nutricionales de los productos.

    “Por ejemplo una etiqueta que señala que un alimento tiene 10% de hierro, probablemente no debemos tener tanto cuidado como con un alimento que tenga 200% de hierro”, explica la nutricionista Patricia Vial.
    La información, es poder. Si somos lo que comemos y conocemos lo que comemos, estaremos en la ruta correcta para disfrutar de un muy buen día. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento