¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Buen Día

     

    La confianza es uno de los pilares más importantes en una relación. De acuerdo, a un estudio realizado por la universidad de psicología de Italia, si no existe, las relaciones están condenadas a fallar.


    Pero ¿se puede recuperar una vez que se ha perdido? Sobre ese aspecto, la psicóloga Norma Brito se refiere en el tema de fondo: “Reconstruir la confianza”.


    La confianza proporciona la tranquilidad y la calma que llevan a la satisfacción y seguridad, según varias teorías, es posible solo si se cumplen ciertos requisitos.


    No sólo es cuestión de pedir confianza, las acciones deben respaldar la solicitud. Es momento de hablar con la verdad, ya que los secretos matan la confianza y cuando la confianza muere, también lo hace la relación.


    Aceptar ayuda es un paso importante en el proceso. La terapia puede ayudar a dar solución al problema. El estudio de la Universidad de Italia nombra la infidelidad como la principal razón por la que se pierde la confianza en la pareja y asegura que recuperarla es trabajo de ambas partes.


    En orden de prioridades ¿Qué es lo más importante en una relación de pareja? Muchos dirán la comunicación, otros la armonía y entendimiento, sin embargo la mayoría menciona la confianza como uno de los pilares, pues la confianza da paz, calma y genera seguridad.


    Pero ¿qué pasa cuándo ha sido dañada o lastimada? ¿Se puede reconstruir la confianza?


    Para Norma Brito, la confianza es un tema delicado y difícil de trabajar en él. Hay que tener claro que la confianza no se restablece en un acto, es decir no solo con hablar una vez se recupera, aclara Brito.


    Es un proceso que se requiere, con la ayuda de ciertos pasos, sino es difícil que se regenere la confianza. Muchas veces se pone un “parche” sobre las heridas y se siguen poniendo sobre ellas, más situaciones que generan la desconfianza.


    Para contactarse con Norma Brito, puede hacerlo por medio de su teléfono: 8384-15-62.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento