¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Independencia en niños pequeños

    A menudo, se escuchan quejas de los hijos, en el sentido de que aún no son independientes, de que para todo hay que ayudarles, en fin, es la “cantaleta” diaria en muchos hogares.

    Pero ¿Cuál es la clave? ¿Cómo criar hijos independientes, responsables de sí mismos?

    A los hijos, se les enseña a ser independientes. Esa frase suena sencilla, pero lograrlo es todo un proceso.

    Esa es precisamente la clave, una disciplina adecuada para enseñarles a valerse por sí mismos, pero este paso, también tiene su secreto

    De eso también tienen que volverse consientes, de que sus padres también requieren que ellos se vuelvan independientes, y si eso no ocurre es necesario que ellos mismos experimenten las consecuencias

    Los papás deben ir revisando cuál es su proceso para independizarse porque todos son distintos, la independencia inicia al año de edad.

    Lo principal es el ejemplo, la paciencia y el amor.

    Por ejemplo cuando están aprendiendo a caminar debemos ponerlo en un lugar seguro, pero sin sobre protegerlo.

    Lo que se haga con un niño en los primeros cinco años lo va a afectar el resto de su vida.

    Es muy probable que el niño no pueda realizar muchas tareas pero sus papás deben realizarlas con ellos, para enseñar con el ejemplo.

    Al año y medio el padre ya debería saber tomar la cuchara, probablemente hagan regueros pero es parte del desarrollo.

    “A un niño le podemos dar un libro a los seis meses y se lo va a comer, pero si no se lo damos a los seis meses se lo va a comer a los 6 años” explicó la pediatra Sonia Cháves.

    Los padres deben ser una autoridad y darles amor también implica darles independencia para tomar sus propias decisiones.

    Todo debe ser parte de un proceso, los pequeños deben tener reglas que sepan que se deben cumplir y que no todo lo que deben hacer necesita la presencia de sus padres. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento