¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Mantenga una actitud positiva en su trabajo

    Teleclaves

    Sabemos que muchos de ustedes pueden estar en este momento alistándose para ir a trabajar y el nivel de motivación, luego de unos días de descanso, está en cero. 
    Pues aquí le van algunas ideas para levantar ese ánimo, hoy que es día de volver al trabajo.
    En primer lugar, no olvide el poder del pensamiento: enfocarse en lo negativo de volver al trabajo, es como irse a vacaciones pensando solamente, en la presa de camino, en un hotel lleno, en volver quemado o con diarrea.
    ¡domine su mente! ¡muéstrele quien manda! Haga una lista de 5 cosas buenas acerca del trabajo, (aparte de ser lo que le permite darse el gustito de vacacionar).
    Segundo: haga de primero lo que más le gusta, nada tiene de malo disfrutar el trabajo.
    Tercero: no se infecte, evite participar en esas conversaciones de "desmotivación grupal" en la oficina. Cambie el tema y cuenten anécdotas vacilonas de las vacaciones, lo que sea, pero que el ánimo no caiga. La pereza se contagia.
    Cuarto: póngase algún propósito: conseguir un cliente nuevo, iniciar un nuevo proyecto, dejar sonriente a un cliente difícil. Volver a la rutina es malo, volver al trabajo para revitalizarlo, es excelente.
    Quinto: no deje que se le escape ese sentido de disfrutar la vida más allá de su trabajo. Hoy mismo haga planes para alguna noche de estas o para el fin de semana.
    Sexto: recuerde que esos planes no tienen que involucrar el dinero; desde una noche de películas en casa, hasta ir a un parque.
    ¡sígale sacando el jugo a cada buen día, que para eso trabaja!

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento