¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Hombres cuadrados ¿Cómo ayudarles?

    Ser rígido, inflexible o "cuadrado" es una condición que puede estar presente tanto en hombres o en mujeres. 
    Obviamente trae consecuencias negativas no solo en la propia persona, sino también en las personas que conviven con los ellos o ellas, pues se crea un clima de tensión debido a la poca flexibilidad y apertura de estas personas.
    Hoy hablamos de cómo se le puede ayudar un hombre que es demasiado "cuadrado" para que reconozca las consecuencias y descubra técnicas que le permitan ser para ser más flexibles.
    Esto lo vamos a conversar con el director del instituto de la masculinidad Álvaro Campos y Jaime Chávez, consejero de WEM.
    Son personas que su manera de pensar su manera de actuar los vuelve cuadrados, no necesariamente está relacionado a la violencia.
    La gente cuadrado es la que piensa que lo hace es lo correcto que establece lo que hay que hacer, hace siempre las cosas de la manera que considera que debe hacerse.
    Estas personas tampoco aceptan el fracaso propio, si algo falla es porque los demás fallaron, saben que es correcto, normal y decente, nadie me convence de lo contrario.
    Además siguen una rutina y se molestan si se las cambian, si se equivoca nunca pide disculpas.
    El primer paso para cambiar eso es aceptar que se tiene el problema, hay que salirse de la norma y expresar los sentimientos.
    El perfeccionismo en muchas ocasiones produce amargura, así que hay que darse el permiso de fallar porque nadie es perfecto.
    Tratar de ser tolerante a otras maneras de pensar y de vivir en materia de religión, sexualidad, costumbres puede ser de gran ayuda.
    Álvaro Campos, psicólogo y Jaime Chávez, consejero también de WEM, pueden ser contactados al 22 34 27 30.
    Y si es una situación de urgencia puede llamar al 9-1-1 y pide que le comunique con la línea de hombres.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento