¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    El uso excesivo de tacones puede causarles juanetes

    Teleclaves

    Katherine Ortega

     

    Si usted tiene piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo y una protuberancia ósea en este sitio, tiene usted un juanete. Es momento de poner atención a sus pies y darle tratamiento.


    El fisioterapeuta, Jonathan Palacios, argumenta que la causa más común es por utilizar zapatos muy apretados, debido a esto, la población que más lo sufre son las mujeres, sin embargo, Palacios señala que también puede ser por genética.


    Si por su estilo de vida, el tipo de calzado o que utiliza tiene predisposición a padecer de juanetes, es importante que desde antes, reciba tratamiento preventivo. El médico generalmente puede diagnosticar un juanete con sólo mirarlo. En algunos casos, también se puede observar artritis.


    De acuerdo con el especialista, el juanete va a alterar todo lo que es el dedo gordo, siendo este el que nos impulsa el pie a la hora de caminar, Jonathan Palacios explica que dado esa situación afectaría todo lo que es el mecanismo de la marcha, rodillas, caderas, habiendo una lesión en todo el organismo.


    En su etapa inicial puede funcionar que use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de más tratamiento.


    Si desea obtener más información puede llamar al teléfono: 8889-48-31.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento