¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Semana Santa días de conversión


    Iniciamos Semana Santa, y aunque muchos lo disfrutan como simples días de vacaciones, es importante recordar el sentido fundamental de la semana santa para los católicos.
    Una vez que termina la Cuaresma, el tiempo de conversión interior y de penitencia, llega el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de cristo.
    Ahora nos toca asistir a la institución de la eucaristía, orar junto al señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la cruz y luego celebrar su resurrección.
    Por eso, durante la Semana Santa, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días; los hechos doloros mueven los sentimientos y nos recuerda que, lo más importante es buscar aumentar nuestra fe y devoción en el hijo de dios.
    Para esta celebración, la iglesia invita a todos los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, y nos insta a buscar un arrepentimiento sincero de nuestros pecados.
    Para los cristianos la Semana Santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de dios que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, y el júbilo de su resurrección.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento