¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Buen Día

     


    ¿Qué entiende usted por el perdón? ¿Será que es más beneficioso otorgarlo, que negarlo?


    Para muchos, el tema del perdón se puede volver un conflicto muy serio, aun cuando se reconozca el valor emocional de perdonar a quien ha lastimado. Y esto principalmente sucede porque racionalmente existen una serie de mitos que impiden dar ese paso.


    Conversamos del tema con Patricia Odio, psicóloga, quien ha tratado temas y ha estudiado varios casos relacionados con el perdón.


    Odio, señala que el perdón es un regalo incondicional, que uno da a otra persona que muchas consideramos que no lo merece. Según la especialista es romper con el deseo de la justicia y de la venganza.


    Otro de los puntos del por qué nos cuesta perdonar, sería que esa persona, a pesar de haber sido perdonada vuelva a cometer el mismo hecho. Muchas veces para dar el perdón a alguien se necesita mucho más que el deseo, es más bien, una decisión , es decir un acto voluntaria.


    Al perdonar, es importante saber que uno corre el riesgo de que vuelvan hacerle “daño”, esto depende de la situación que se viva. A esto se le suman varios mitos entre ellos, “cuando perdono, también debo olvidar”, otro es que “la herida es demasiado grande, es imposible que te pueda perdonar”, lo verdadero es que siempre el engaño, lastima, sea cual sea el tamaño o valor del daño que nos han realizado.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento