¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    ¿Cómo ganarse el respeto de los hijos?

     Educar, formar, entrenar, disciplinar a los hijos, como usted quiera llamarle, siempre es algo que inquieta a los padres de familia.

    Ellos sienten que para lograr que los hijos “hagan caso”, es necesario contar con el respeto de ellos, y la verdad es que en estos tiempos, parece que eso es difícil.

    En este buen día, Sixto Porras, director del programa Enfoque a la Familia nos da una guía para comprender a los hijos y ganarse su respeto.

    Disciplina empoderamiento apoyo de la familia son los aspectos fundamentales para ganarse el respeto de la familia.

    En todas las familias hay crisis, pero es parte de la relación familiar. Por otra parte los padres deben establecer un contrato con los hijos, basado en la confianza y el respeto.

    Los padres deben dar las normas básicas a los niños desde pequeños y luego ellos mismos irán buscando el camino.

    Los niños deben descubrir quiénes son, para esto los papás deben permitirles expresar sus emociones y sentimientos.

    En cuanto a la disciplina, desde pequeños los pequeños deben desarrollar hábitos en cuanto  a estudio y trabajo.

    Asimismo, los padres deben entender que sus hijos, principalmente durante la adolescencia estarán expuestos a peligros y cambios emocionales.

    Pero para ellos será más fácil enfrentar estas situaciones si poseen buenas bases para discernir esas situaciones de peligro y son capaces de compartirlo con sus padres.

    Sixto Porras es el director del programa enfoque a la familia y lo puede contactar al 2216 9292. O en el sitio www. enfoquealafamilia.com

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento