Teletica

  • OCT22

    03:38

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    Tema de fondo: Las inquietudes de la juventud

    Las vacaciones se nos van, y con eso, la oportunidad de conversar y escuchar a un grupo de la población que es bueno y bonito escuchar: los jóvenes.

    Buen Día, aprovechando esta visita a San Isidro de Pérez Zeledón, quiso hacer este ejercicio para darle voz también a los jóvenes de fuera del Valle Central.

    ¿Qué quieren? ¿A qué aspiran? ¿Qué temen? ¿Qué les preocupa? Todo eso fue parte de la conversación en nuestro tema de fondo.

    Los jóvenes que participaron en esta tertulia fueron Jorge Salas, pianista; José Andrés Figueroa, trompetista; Daisy Quesada, saxofonista; Alena Artavia, trompetista; Cristopher Ávila, percusionista, y Yulissa Vargas Sánchez, trompetista.

    El tema de la comunicación dentro de la familia es quizás uno de los principales ejes para entrar al diálogo con los jóvenes, pues de ello depende mucho su formación.

    Sus relaciones entre personas del mismo rango de edad, suponen también un reto para muchos de ellos, pues la diferencia entre costumbres y formas de ser puede hacer que algunos sean rechazados.

    Las redes sociales, la sexualidad y las presiones a las que estos factores les someten, son, según ellos mismos, algunas de las cotidianidades que más les preocupa.

    Si quiere repasar la charla, observe el video adjunto en esta nota.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento