Teletica

  • NOV24

    03:13

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Tema de fondo: Prevención de la violencia en jóvenes

    Sasha Campbell

    s.campbell@teletica.com

    Siempre se ha dicho que en todo, absolutamente todo, la mejor medicina para enfrentar cualquier enfermedad o mal es la prevención, y en el caso de la violencia entre jóvenes también es un principio que hay que tomar en cuenta, se puede prevenir la violencia en jóvenes.

    Esto lo vamos a conversar con el director del instituto de la masculinidad Álvaro Campos y con Francisco Aguayo, psicólogo, psicodramatista, coordinador de la red latinoamericana de masculinidades y autor de numerosos artículos y libros sobre el tema de masculinidad, sexualidad, paternidad y trabajo con jóvenes.

    El concepto de violencia no son solo golpes, ya que la violencia también se ve reflejada cuando alguien quiere que el otro actúe como él desea.

    Mucha gente empieza a ejercer una actitud de poder sobre otros, incluso la violencia se ve reflejada en la actitud de las personas hacia los animales y a las cosas.

    Los padres deben prestar especial atención a las actitudes de sus hijos, deben preguntar cómo se sientes y buscar el dialogo.

    No solo es necesario prohibir hacer algo, la comunicación es lo fundamental, tratar de conocer como es la relación con sus amigos y otras personas cercanas.

    El joven debe comprender que aspectos los pueden hacer estar cayendo en una situación de violencia.

    Los padres que piensen que sus hijos están dentro de una situación de violencia pueden buscar ayuda de un especialista, ya que existen talleres que los ayudan a salir adelante.

    Usted puede contactar a Álvaro Campos, psicólogo y director del instituto de masculinidad WEM, al número del Instituto WEM 22 34 27 30 y si es una situación de urgencia puede llamar al 9-1-1 y pide que le comunique con la línea de hombres.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento