¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Cereza podría ser una excelente opción para quienes padecen de insomnio

    Quienes padezcan de insomnio tienen una nueva alternativa para tratar su problema. Se trata del jugo de cerezas, que ayuda a regular el sueño  debido a las sustancias que posee.

    Los estudios realizados por la Universidad de Northumbria de Reino Unido y el estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester de Estados Unidos se hicieron con personas que padecen insomnio. Ellos tuvieron que tomar grandes el jugo durante varios días, en cuestión de una semana se comenzaron a notar resultados.

    La melatonina, la hormona del sueño, está presente en las cerezas más que en otras frutas, por lo que el consumo diario de este fruto rojo puede normalizar tanto el sueño como el estado de vigilia. Así, durante el día no se tendrá la sensación de adormecimiento y cansancio, lo que permitirá hacer todas las actividades sin problemas.

    Según la neuróloga, Paula Contreras, la hormona solo funciona en el horario del sueño, por lo que el jugo serviría en pacientes con síndrome de fase retrasada de sueño. 

    “En estos pacientes el síntoma principal se manifestaría como un insomnio de conciliación, dificultad en iniciar el sueño”, señala.

    Los expertos recomiendan la precaución, debido a que el exceso de cantidad aumenta el nivel de azúcar en el cuerpo.

    Bebiendo el jugo de cerezas antes de dormir, esta funciona como un tratamiento natural para enfrentar el insomnio, trastornos o simplemente para hacer que el descanso sea más efectivo. Este es el punto de inicio para disminuir el stress, algunos dolores musculares y tensiones. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento