¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Falta de apetito sexual podría estar ligado a las hormonas en algunos casos

    Aunque es uno de los actos más placenteros, no siempre se tienen ganas o deseo de intimidad con la pareja. Inmediatamente, esto suscita sentimientos de inseguridad, duda y una larga lista de etcéteras.

    Sin embargo, queremos que sepa, que hay una lista de cosas que están en contra del deseo natural de una pareja. Las relaciones de pareja están formadas de muchos componentes, uno que es bastante complejo, pues no solamente involucra la parte física, es el sexual.

    Cuando algo no anda bien en ese departamento, una de las causas, puede recaer en el departamento hormonal.

    “De las hormonas, podemos decir, de cuando hay exceso de prolactina, exceso de tiroides y falta de testosterona, que afecta a hombres y mujeres. El poco de andrógenos de la mujer es indispensable para su apetito sexual”

    Hablando de hormonas, muchos le echan la culpa a la edad por la disminución de estas, solamente por el hecho de que, ya no se excitan tan fácilmente, ante lo que antes les hubiera emocionado muchísimo.

    “Usualmente algo tan simple no basta para una erección, más acorde con otras partes del desarrollo, no es bajonazo, es maduración. A partir de los 50 años algunas personas pueden tener menos testosterona, le pasa a menos del 50% de los varones y al 42% de las mujeres”.

    Consulte a su médico, sobre las hormonas y su papel dentro de su vida sexual. Mantenga el control, infórmese y disfrute a plenitud.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento