¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Médicos recomiendan vacunar contra influenza antes del inicio del curso lectivo

    La entrada a clases podría significar la influenza para muchos niños, debido al contacto con otros pequeños que posean el virus. Es por eso que los médicos recomiendan la vacunación antes de iniciar el curso lectivo. 

    Los estudios revelan que los pequeños son los principales propagadores del virus. El pico más alto de transmisión ocurre durante los primeros meses del año, las personas más vulnerables son los menores de seis meses.

     “Es muy importante que el niño reciba la vacuna contra la Influenza. Cada dosis está compuesta por tres tipos de virus: dos de influenza A (AH3N2 y AH1N1) y uno de influenza B, que por lo general son los que más afectan a los niños en esta época de entrada a clases. explicó el doctor Carlos Jiménez, pediatra del Hospital de Niños.

    La influenza se diferencia del resfrío común, debido a que los síntomas son más severos, en caso de ser severa puede recurrir hospitalización. Los principales síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, congestión nasal y tos seca. 

    El número de casos en el Hospital de Niños por infecciones respiratorias superaron los ocho mil, sólo en los primeros seis meses del 2012. En este año, también se presentaron 13 muertes por influenza. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento