Teletica

  • DIC20

    18:26

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    Tema de fondo: Las mujeres perdonan diferente

    Edgar Silva

    e.silva@teletica.com

    A lo largo de los años se ha catalogado a la mujer, como el ser sensible, y esa diferenciación también hace pensar a la gente de que las mujeres perdonan de una forma distinta que los hombres.

    Ante esta situación muchos se preguntan: ¿de qué manera perdonan las mujeres?

    Los expertos aseguran que efectivamente la manera en que los hombres y las mujeres construyen el perdón es diferente y además ambos sobreviven de forma distinta en este tipo de situaciones.

    Con la idea de que mujeres y hombres entiendan a sus parejas, la psicóloga Norma Brito, nos explica sobre algunos comportamientos que tienen las mujeres y los hombres a la hora de enfrentarse a una situación de perdón.

    Lo importante no es solo perdonar sino poder superar esa etapa y seguir para adelante. Mientras la herida siga abierta.

    En cuanto a las mujeres, necesitan escuchar el perdón, muchas muestras de afecto y ver acciones que sean consecuentes con una conducta de arrepentimiento.

    Mientras que los hombres no necesitan tantas muestras de afecto para sentir el perdón, ellos se conforman con solo comportamientos congruentes.

    La psicóloga explica que aunque existen diferentes personalidades y formas de ver las cosas. No todas las mujeres actúan igual y todo todos los hombres son iguales.

    Sin embargo, existen ciertos parámetros y en cuanto a esencia y psicología, característicos de las mujeres y los hombres.

    En una pareja lo que debe haber es respeto y confianza. Pero ambos deben estar conscientes de la diferencia en su forma de pensar y de lo que espera el uno del otro.

    La pareja debe entender que “Toda interpretación fuera de contexto es una agresión”. Cuando uno de los dos quiera expresar que algo le molesta y el otro dice que es un “drama” puede considerarse como una agresión, pues no se conocen los argumentos del otro y lo que está sintiendo.

    Cuando se pide perdón, indistintamente si se es hombre o mujer debe de entenderse de cabeza, corazón y cuerpo que existe arrepentimiento.

    Los interesados en conocer más sobre este y otros temas pueden contactas a Norma Brito al 83¬-84 15-62.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento