Teletica

  • OCT22

    03:40

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    Grupo de mujeres trabaja en el rescate de tradiciones

    Katherine Ortega

    k.ortega@teletica.com

    Un grupo de mujeres creativas y con ganas de producir, decidió colaborar con sus familias económicamente y a la vez encontrarle diferentes usos a la cabuya.

    La cabuya, es un material que se aprovechó bastante por nuestros abuelos, pero no solamente las tradicionales bolsas del mercado, se pueden confeccionar con este tejido.

    Las lámparas son sólo un ejemplo de la infinidad de artículos útiles que se pueden realizar. También se hacen elementos para decoración, como muchos y diferentes insectos que se incorporar a arreglos de flores. Estos confeccionados no con cabuya, si no, con los sobros de esta.

    Cada pieza, cuenta una historia. Quizá es por eso un grupo de mujeres se unió para formar "la cabuya cuenta". Un colectivo que pretende, además de ayudar económicamente a sus familias con sus creaciones, rescatar la tradición, aprovechando la cabuya en infinidad de artículos.

    No cabe duda de que cada una de estas trabajadoras mujeres tiene algo que contar por medio de la cabuya.

    Son creativas, innovadoras pero sobre todo solidarias, ya que por medio de su labor, invitan a quien quiera trabajar, a aprender este oficio y recuperar además de la cabuya, su independencia económica.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento