Teletica

  • DIC20

    14:10

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    Día mundial de la población se enfoca en el embarazo en adolescentes

    Adriana Durán

    a.duran@teletica.com

    Hoy 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de Población, y el eje temático en este año 2013 está enfocado al embarazo en la adolescencia.

    Aunque es difícil de creer, alrededor de 16 millones de adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, dan a luz cada año y complicaciones en el embarazo o parto son la principal causa de muerte entre las mujeres en estas edades, especialmente en países en desarrollo.

    Hoy el fondo de población de las Naciones Unidas nos pide reflexionar en cómo podemos poner fin al ciclo de embarazos en adolescentes, pues requiere un compromiso por parte de las naciones, comunidades y personas.

    Los gobiernos deben aprobar y aplicar leyes nacionales unidos a esfuerzos comunitarios que respalden los derechos de las niñas y prevengan el matrimonio infantil y sus consecuencias.

    Además, a los adolescentes y jóvenes se les debe ofrecer educación integral sobre la sexualidad apropiada para su edad, aunque la educación e información no son suficientes. Los servicios de salud reproductiva de buena calidad deben también estar fácilmente disponibles para que los y las adolescentes tomen decisiones informadas y sean saludables.

    Muchas jóvenes dicen "a mí no me va a pasar" pero les pasa. Y no sólo podemos cambiar esto, sino que "debemos hacerlo".
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento