Teletica

  • OCT22

    23:07

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Familia

    Tema de Fondo: ¿Cómo decirles a los hijos que “NO”?

    Adriana Durán

    a.duran@teletica.com

    "No" es una palabra muy grande. Igual que el "si". Y tiene repercusiones que pueden marcar el desarrollo emocional de cualquier persona, especialmente si son niños y jóvenes.

    Por eso invitamos en Laura Vázquez, psicóloga, especialista en temas de jóvenes y familia, nos explicó cómo decirles "no" a los hijos.
    A ninguna persona le gusta que le digan que no, es parte de la naturaleza humana. Sin embargo, los padres deben comprender que un

    “No” puede ayudarle a sus hijos a ser mejores personas.
    Nos enfrentamos a una sociedad en que los padres son más permisivos. Actualmente, los papás trabajan durante todo el día y pasan menos tiempo con sus hijos.

    Además, los papás que no pueden decir que no, en muchas ocasiones tratan de dar a sus hijos todo aquello que ellos mismos no tuvieron.

    Lo ideal sería que los niños y adolescentes tengan la capacidad para manejar el “no”, pero no siempre es así. La base de todo es la comunicación, las reglas del hogar deben estar claras y deben cumplirse.

    ¿Cuándo es definitivamente no?

    Aunque algunas veces se puede negociar los permisos u otras cosas que los hijos piden, existen cosas en las que un padre ni siquiera debe considerar decir que sí.

    Una de esas situaciones es cuando ya hay una regla establecida en el hogar. Asimismo, cuando se considera que la integridad física del pequeño está en peligro.

    Los padres tampoco deben ser indiferentes a los lugares que visitan sus hijos y no permitir lugares que le generen desconfianza.

    Lo cierto es que los límites son indispensables para el desarrollo del carácter y valores de los niños.
    Usted puede contactar a Laura Vázquez al 2445- 46 -36 para conocer más sobre este tema.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento