Teletica

ABR20

22:33

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Salud

    Descubra los beneficios de un buen descanso

    Walter Campos Moraga

    w.campos@teletica.com

    ¿Es usted de las personas que, aunque haya salido a vacaciones, no logra descansar?

    Esto, puede ser consecuencia del ajetreado ritmo de la vida de hoy, pero no es algo que no se pueda remediar. Descansar, a veces es algo fácil de decir pero difícil de hacerlo.

    Definitivamente la sociedad nos exige ser productivos, todo lo posible, pero no nos enseña a descansar. Lo cierto es que una persona agotada no rinde igual que la gente descansada.

    Los avances tecnológicos tienen como propósito simplificarnos la vida y hacer que nos quede más tiempo para compartir con nuestras familias. No obstante, por el contrario pasamos más ocupados e incluso no nos despegamos del estrés del trabajo ni en el hogar.

    El descanso no significa precisamente ir a dormir a la cama, también es salirse de la rutina y crear nuevas distracciones.

    Según la psicóloga Sarita Alvarez, el descanso es un hábito que se debe adquirir. No importa que tan ocupados estemos debemos exigirnos un tiempo para descansar.

    El orden es entonces, la clave de un descanso placentero. Ser un poco militar a la hora de darle su espacio a nuestros momentos libres y alejar distracciones. Eso se logra con práctica y determinación.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento