Teletica

  • OCT20

    05:22

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    ¿Cómo organizar a la familia durante las vacaciones?

    Adriana Durán

    a.duran@teletica.com

    Son muchas las madres que hacen la pregunta: ¿cómo me organizo ahora que mis hijos salen de vacaciones? Esto porque la dinámica familiar cambia, se modifica al 100%.

    Por eso, la psicóloga Kathy López dice que una de las preguntas básicas para hacerse en familia, es si alguno de los padres, o ambos, pueden sacar unos días de vacaciones.

    Para ello, se debe organizar muy bien cuáles de los días, pueden los padres sacar libres.

    También es importante tomar en cuenta el descanso de los niños y esos ciertos “permisos” que se pueden conceder, pues algunos niños querrán levantarse un poquito más tarde y acostarse también un poco más entrada la noche.

    “Pueden dormir un poco más de horas para reponer el desgaste del año escolar, así se acuestan más tarde para compartir tiempo en familia”, asegura la psicóloga.

    Según ella, la disposición es clave, pues aunque no se pude estar todo el día con los pequeños, existen dinámicas para pasar tiempo con ellos, tales como ver una película, y en lugar de dormir a las 8 de la noche, hacerlo a las 10. “Con esto no pasa nada”, afirma.

    Escuchar a los niños y adolescentes resulta de mucha utilidad. Si hay días en los que los papás tienen disposición de tiempo, se les puede consultar a los hijos qué les gustaría hacer o dónde les gustaría ir, sin la necesidad de hacer uso de un presupuesto alto.

    Nuestra especialista es enfática en asegurar que, aunque a veces es difícil, se debe evitar que las vacaciones y la presencia de los niños en casa durante 14 días haga que los padres caigan en estrés.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento