¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Nicaragua incursionará en medicina regenerativa con células madre

    Nicaragua incursionará este año en el tratamiento regenerativo con células madre para curar cicatrices, regenerar cartílagos, mamas y miocardios infartados, entre otras enfermedades, informó este viernes una fuente empresarial.

    El programa, denominado "Cid Américas", será desarrollado por el grupo corporativo Pellas en un hospital privado de la capital, con la participación de médicos nicaragüenses y de otras nacionalidades centroamericanas.

    "Planeamos aportar la materia prima para desarrollar soluciones a reconstrucción de mamas, regeneración de cartílagos en ortopedia, tratamientos de cicatrices grotescas, regeneración del miocardio infartado y manejo de pacientes diabéticos sin necesidad de medicamentos permanentes", explicó el presidente del grupo, Carlos Pellas, a la prensa local.

    Con esta iniciativa, Nicaragua se propone "lograr resultados que no se lograban con otros procedimientos quirúrgicos, igualarlos o mejorarlos", afirmó uno de los cirujanos plásticos que participan en el programa, el mexicano Enrique Ochoa.

    "Es un proyecto innovador y queremos ver exactamente en qué nos puede ayudar para el futuro", dijo por su lado la cirujana plástica panameña Fanny Rodríguez.

    La terapia celular se aplica actualmente en países como Cuba para tratar pacientes aquejados de enfermedades vasculares y otras dolencias.

    Los científicos han descubierto que las células madre, que se encuentran. por ejemplo. en la médula espinal, la sangre o el hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples usos terapéuticos contra algunas enfermedades.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento