¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    La industria de la leche en cifras mundiales

    Buenos mamíferos, la leche es nuestro primer alimento. A nosotros y al resto de animales nos provee con nutrición antes de que se pueda ingerir productos sólidos.

    También nos comparte anticuerpos directamente de nuestras madres, y en general nos hace sentir bien.

    Pero ¿qué es la leche? De acuerdo con el libro “Química láctea avanzada”, la leche es una emulsión o coloide de glóbulos de grasa en un fluido basado en agua, que contiene carbohidratos disueltos y agregados de proteínas y minerales.

    Se calcula que al año la industria láctea, produce unos 730 millones de toneladas de leche. El país que más la produce y la consume es la India, pero curiosamente no la importa ni la exporta. Quienes más exportan leche son Estados Unidos, la Unión Europea, Nueva Zelanda y Australia.

    Aunque todos tomamos leche desde que nacemos, se cree que los humanos comenzamos a alimentarnos de la leche de otros animales, hace unos siete o nueve mil años cuando durante el periodo neolítico cuando se empezaron a domesticar.

    Según cifras de la FAO, para el 2011, un 85% de la leche producida a nivel mundial es producida por las vacas. Las de mayor producción son las vacas israelíes.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento