¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Sin muchos títulos, mujer emprendió su empresa de productos de limpieza

    Para tener una buena idea, dar un buen producto, no es necesario tener en la pared colgados muchos títulos universitario.

    En muchos casos basta con aprovechar las oportunidades de la vida y estar dispuesto siempre a aprender. Ese aprendizaje puede ser el combustible de ese emprendimiento.

    Hace muchos años, su pareja estaba involucrada con productos de limpieza, y ella comenzó a aprender también. Fue a capacitaciones en otros países, hasta volverse una experta, incluso en procesos complicados.

    Luego de estar involucrada en la formulación de un proyecto, quedó con la espinita. En los diferentes ámbitos de su vida, había recaudado la experiencia necesaria para darle forma a ese proyecto, formular un producto de limpieza que supliera diferentes necesidades.

    Había temor de lanzarse al agua con un producto poco tradicional. Es jefa de hogar con sus dos hijas, pero es una mujer de retos y en el garaje de la casa, comenzó a experimentar diferentes fórmulas.

    Las horas de trabajo y sacrificio, tuvieron su recompensa. Mariamelia Prado hizo una fórmula en la que muchos creyeron, y poco a poco ese sueño fue tomando forma.

    Ese producto que formuló en su casa, logró tener éxito, y con la ayuda de muchas personas, la producción se quedó pequeña. Mariamelia buscó la ayuda de un laboratorio, para aumentar la producción, e incluso mejorar la fórmula.

    Le permitió no sólo crecer ella, también apoyar a otros emprendedores ticos a surgir de la mano.

    Don Ricardo, un químico de mucha experiencia, ahora es su mano derecha, y muchos otros costarricenses se involucraron en el proceso.

    Esta madre no sólo ha logrado hacer realidad su sueño, lo más importante es el ejemplo que le da a sus hijas y a todos.

    Ese producto que comenzó en el garaje de la casa, ahora está en todos los supermercados del país, y ya está comenzando a exportar.

    Cuando hay disposición de aprender, y pasión al trabajar, todo comienza a fluir.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento