¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Investigadores logran crear golosinas que no provocan caries

    Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado una nueva fórmula para la obtención de golosinas saludables.

     Se trata  espumas del  tipo nube de azúcar, con propiedades prebióticas y que no provocan caries.Según un comunicado de esta institución, la nueva formulación permite obtener un producto que no provoca picos de glucosa en la sangre, por su bajo índice glicémico e insulinémico.

    Por otra parte favorece el crecimiento de la flora intestinal. La clave de la fórmula creada por investigadores,  es la sustitución de los azúcares  usados  en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales, un azúcar y una fibra soluble.

    Otra ventaja es que no es capaz de producir o inducir la producción de caries dentales, y además se libera lentamente en la sangre y apenas tiene un leve efecto sobre los niveles de insulina en el organismo.

    Los investigadores partieron de una formulación básica compuesta por un 36% de agua, un 60% de azúcares, de los que un 60% era jarabe de glucosa y un 40% sacarosa, y un 4 % de gelatina.Para los creadores del  estudio el siguiente reto es añadir algún ingrediente que incremente el valor nutricional de este producto, por ejemplo para incorporar propiedades antioxidantes, para lo cual se están evaluando ingredientes con esta funcionalidad.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento