¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Identifique su mascota y evite un extravío

    Los accidentes pasan, y por un descuido su mejor amigo puede irse de la casa, vagar por las calles sin el amor y los cuidados de su dueño.

    Ahora la tecnología les permite andar su propia cédula de identidad. Por medio de internet, y un sencillo dispositivo para colgar en su collar, cualquier persona que encuentre la mascota, tendrá acceso a toda la información de ella y su dueño.

    La persona ingresa a la página mypetid.cr, ingresa el código de números y letras, y se despliega toda la información. Además el collar tiene un código QR.

    Al escanear el código aparecerá toda la información en la pantalla del celular. No sólo podrá contactar al dueño, ahí sabrá todo lo que esa mascota necesita.

    Esta es una idea costarricense. Estos tres jóvenes, Mario, Carlos y Javier, diseñaron el programa en internet. Ese amor por los animales les inspiró, e incluso les hizo sacar de este proyecto una forma de apoyar causas de protección animal.

    Por ejemplo la Asociación Tierra de Animales que rescata en casas cunas, perritos maltratados como Mikaela, recibe donaciones de cada usuario de mypetid.cr

    Estos tres jóvenes incluso trabajan en aprovechar este tipo de perfiles en internet, para facilitar el registro médico de cualquier persona en casos de emergencia. La tecnología bien utilizada, es una útil herramienta en diferentes áreas.  

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento