¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    El invento que permite trabajar y ejercitarse al mismo tiempo

    Muchos expertos creen que existe suficiente evidencia para pensar que sentarnos durante todo el día nos está matando.

    Un investigador de la Universidad Estatal de Arizona ha probado y promovido el concepto de la caminadora-escritorio como una manera de contrarrestar los efectos de la vida moderna.

    Estudios científicos se han enfocado en comprobar que un estilo de vida cada vez más sedentario es una de las principales enfermedades relacionadas con la edad.

    James Levine, director de soluciones de obesidad de la Clínica Mayo y la Universidad Estatal de Arizona,  asegura que nuestra vida de computadoras y demás aparatos electrónicos tienen casi toda la culpa.

    El investigador agrega que estar mucho tiempo sentados no sólo genera problemas como obesidad, hipertensión, hiperlipidemia (colesterol alto), enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, mal humor, predisposición a la diabetes entre otras enfermedades.

    Otras compañías también están  diseñando escritorios que poseen una caminadora en la base. La Caminadora-escritorio posee una cinta diseñada para moverse a baja velocidad, hasta 6,4 kilómetros por hora, aunque la mayoría de los usuarios prefiere una velocidad de 1,6 hasta 3,2 kilómetros por hora.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento