¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    El proceso para dejar de fumar

    Doña Nuria Mora, hoy goza de mantenerse activa, respirar mejor y como ella misma lo dice, oler a su perfume y no a tabaco. Pero la historia hace seis años era muy distinta.

    La realidad es otra, Nuria reconoce que tanto tiempo de fumar, le pasó la factura. Intentó muchas veces dejar el cigarro, pero convivir con su esposo, quien era fumador al igual que ella, le impedía tener la fuerza de voluntad necesaria para darle fin al vicio.

    La historia de Francisco Alvarado es similar. Hace tres años, ingresó a una clínica de rehabilitación y luego de un año recayó por diferentes problemas que atravesaba.

    “El nacimiento de mi nieta me hizo cambiar de decisión, quería ella me viera vivir muchos años y de momento lo estoy consiguiendo. A pesar de todo sigo siendo un adicto a la nicotina”, comentó Alvarado.

    Según Harold Segura, doctor psiquiatra en adicciones, comenta que el 60% de los fumadores quieren dejar de fumar en los próximos seis meses, mientras que un 15% ni por la mente les pasa tomar esta decisión.

    Por su parte, la doctora Yanuba Sánchez, especialista en tabaquismo, considera que dependiendo del organismo, se pueden aplicar diferentes técnicas para dejar el cigarrillo. A como hay personas que lo dejan de pronto, hay otros que lo van disminuyendo de forma paulatina.

    Si usted quiere ayuda para combatir su enfermedad, puede llamar al teléfono: 800-4232-800, del IAFA.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento