¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Conquistar o no estar

    La historia, las leyendas y las películas nos cuentan sobre ellos. El Don Juan, el James Bond, duro y seductor en la vida real, algunos aseguran que es algo innato en ellos.

    Según algunos expertos las conquistas amorosas son una conducta completamente adictiva y que requiere de mucho esfuerzo para dejarse de lado; quien conquista por naturaleza probablemente caerá en la infidelidad sin sentirse culpable.

    Hay hombres que disfrutan mucho cada una de sus conquistas, como si fuera un deporte lo que les lleva a intimidar poco con una mujer y dejarla para buscar otra más para la colección.

    Según Margarita Murillo, psicóloga de sexualidad y adolescencia, hay muchos estereotipos que se pueden considerar machistas que se insinúan desde pequeños. “En la escuela le preguntan a los niños que cuantas novias tienen”, indica Murillo.

    Además comenta que los hombres buscan a las mujeres a la fuerza, son los que llegan a hablar, tienen la iniciativa, mientras que las mujeres usan la seducción, ya que si la mujer tiene el brío, la tachan de prostituta.

    “La personas que pasan la vida de conquista en conquista, sufren vacíos emocionales”, por eso recomienda no darle poder a las circunstancias, sino a la capacidad para tomar decisiones.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento