¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Salud

    La salud ergonómica en su empresa

    Sea cual sea su línea de trabajo, usted interactúa con máquinas, escritorios, herramientas y con el medio ambiente. Esa interacción es parte de la ergonomía, ciencia que busca minimizar riesgos laborales y gastos innecesarios, pero teniendo siempre al trabajador como lo principal.

    De todos los riesgos, uno es el que más ha llamado la atención de las autoridades europeas, es un viejo conocido.

    “En Europa el problema de sobrecarga biomecánica de la parte superior de la espalda es el primer riesgo profesional”, comentó Daniella Colombini, ergónoma certificada.

    Tan así es la situación, que algunas empresas del viejo continente reportan cerca de un 23% de sus trabajadores con patologías de sobrecarga biomecánica.

    Esto ha llevado a muchas empresas a replantearse cuánto dinero invertir en la salud de sus empleados y sus medios de trabajo y dejar de verlo como un gasto.

    En nuestro país, aún no se llevan a cabo estudios que nos provean de las cifras necesarias para medir nuestra salud ergonómica como país.

    Mientras se aclaran los nublados del día, sabemos que una buena ergonomía, contribuye tanto con su bienestar, como con la salud económica de la empresa.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento