¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Jóvenes de Costa Rica positivos a la espera de resultados en Feria de INTEL

    La Feria de Ciencia e Ingeniería de Intel, en el centro internacional de convenciones de Phoenix, reunió en un desayuno a los jóvenes representantes de 70 países, juntos a los miembros de la prensa internacionales.

    El día anterior, el miércoles, los representantes de cada delegación pasaron ocho horas atendiendo a los jueces en el único día de juzgamiento.

    Christian Núñez, uno de los costarricenses que compite en este certamen, dijo que en 15 minutos debía exponer su proyecto ante los jueces, un reto complicado por el corto lapso en el que deben destacar las cualidades de sus invenciones.

    Cristian Portocarrero contó que en todo el día recibió al menos 15 jueces, por lo que el día al final termina acumulando gran cansancio.

    Mientras que José David Somarribas, afirma que los jueces son “muy rudos, no te ven como un chiquito. Ellos preguntan si hicimos el trabajo en grupo y qué había hecho cada uno”, contó.

    El lado humano, coinciden todos, es una de los puntos que más interesa a los jueces, pues preguntan cómo lograron completar el proyecto y cómo una se convierte en una solución real a los problemas que tiene la gente.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento