¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Consejos

    Cuidado de la piel en cuello y manos

    En la sección de belleza siempre hablamos de maquillaje, sin embargo, la belleza va más allá de esto, por eso es importante conocer más acerca del cuidado que debemos darle a la piel del cuello y las manos.

    Según la dermatóloga Alejandra Fumero, el primer error que se comente es no hacer una correcta limpieza. Por tal razón, existen ciertos pasos que se deben cumplir para evitar el efecto del envejecimiento y el de los rayos del sol.

    Luego de una correcta limpieza, se recomienda aplicar un hidratante, además de un tónico que funciona como sellador de la piel, ojalá sea de productos naturales como aloe vera o té verde.

    “Cuando se tienen manchas y se aplica una crema despigmentante, el tónico va a sellar, se aplica con las manos y no con algodón, también en el escote y el dorso de las manos”, dijo la doctora.

    En cuanto al hidratante, este depende del tipo de piel, si es grasa tiene que ser en gel, esto ayuda a no producir más grasa; mientras que en pieles secas y maduras, se debe utilizar un producto con un poco más de hidratación, es decir, productos más cremosos.

    El maquillaje funcionaría como la quinta capa y el protector solar va sobre él. La cantidad de bloqueador que se debe utilizar es similar al tamaño de un guisante. Se esparce en ocho dedos, y se aplica sobre el maquillaje, “es como una caricia, no arrastrando la piel”, explicó.

    Es así como se aplica una capa delgada encima de la piel ya maquillada, y lo que sobra de esto se aplica en cuello y manos, en masajes que deben ser de abajo hacia arriba

    Para dorso de manos, escote y cuello existente cremas hidratantes especiales que son más fuertes que las utilizadas para la cara. Pero si usted desea ponerse en contacto con la doctora Fumero y recibir más asesoría, puede hacerlo al teléfono 2288-5151 de su clínica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento