¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    ¿Qué ha pasado con la misión del Curiosity?

    Desde hace varios meses la misión del Curiosity a Marte, genera expectativas y curiosidad de parte de quienes estamos aquí en la tierra.

    La última fase de esta misión, consiste en realizar una nueva operación con taladro. Si recuerdan, hace algunas semanas, la sonda taladró una piedra, bautizada John Klein, y descubrió indicios de un antiguo ambiente favorable para la vida a nivel de microbios y bacterias.

    Ahora, el nuevo objetivo, es una piedra similar, llamada Cumberland, que se encuentra a escasos 2.75 metros de donde la nave aterrizó en Marte. La piedra, es muy similar a la John Klein, ambas son planas, con vetas de color diferente, ásperas e incrustadas en una planicie bautizada "La bahía del cuchillo amarillo".

    Lo que los investigadores esperan, es que esta segunda investigación, confirme los hallazgos de la primera, puesto que para esta penetración, se asegurarán de que las muestras tengan aún menor riesgo de contaminación del que tenían la vez pasada.

    El Curiosity sale así, de un descanso de un mes, en el que no trabajó, porque la posición de Marte con respecto al sol, habría dificultado darle órdenes a la sonda.

    Así, la misión llega a los nueve meses. Recordemos que se espera que sean en total dos años de trabajo en la superficie marciana, por lo que aún queda mucho por hacer.

    Luego de esta misión, el Curiosity se dirigirá a explorar la base del Monte Sharp, una montaña en capas, de 5 kilómetros de altura, ubicada también dentro de este cráter.

    Falta mucho por explorar, mucho por lograr…la curiosidad aún no ha sido saciada. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento