¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Descubra el proceso que experimentan las flores costarricenses exportadas a Europa

    Como parte de nuestra gira, visitamos cerca de Roterdam uno de los mayores centros de producción para ver el proceso de recepción y maduración de plantas ornamentales costarricenses, para ser distribuidas por toda Europa.

    Desde nuestro país llegan las estacas o esquejes en un nivel temprano de crecimiento, y en estos lugares les brindan las condiciones y cuidados necesarios para que crezcan, se desarrollen y maduren.

    Por las condiciones climatológicas, especialmente un largo y severo invierno, en Holanda muchas flores, plantas, frutas, legumbres y raíces no pueden sembrarse directamente en los campos, y por eso existen, las casas de cristal o invernaderos.

    Una vez que llegan aquí, las plantas son expuestas a avanzados sistemas para alcanzar la ambientación, temperaturas internas óptimas, riego, y concentrados especiales, y en pocas semanas se pasa al proceso de crecimiento.

    Y las cantidades son, no de cientos, ni de miles… millones de flores, plantas ornamentales que serán distribuidos en Holanda, pero también Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Polonia, al igual que en España e Italia pero en menores cantidades.

    Todos con el sello que identifica el país de procedencia.

    Pero quisimos llegar un poco más allá, y por eso nos fuimos a buscar un centro de ventas de flores y plantas para confirmar lo que nos dijeron… y en esta variedad tan grande de opciones, dimos con lo que buscábamos.

    Estas plantas son bastante fuertes, a la gente les gusta mucho y para decorar la casa son muy bonitas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento