¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Los secretos de Tommies, una de las productoras de tomate más grande del mundo

    Si a usted le gusta el tomate, este lugar le va a encantar. Se trata de una de las productoras más grandes de tomates en donde se pueden encontrar todos los tamaños, formas, colores y sabores imaginables. Desde los muy dulces, hasta los ácidos.

    Y es aquí mismo donde se producen. Crecen en estos invernaderos, bajo estrictas medidas para ahorrar en consumo de gas natural usando sistemas que generan su propia electricidad.

    Aunque esta es una empresa de muchos años, es desde el 2004 que se cultivan en un medio ambiente sano y bajo un proceso de producción que no perjudica a la naturaleza. El espacio y la luz son mayores para que crezcan, factor muy importante en una planta para su crecimiento.

    Los tomates se cultivan con métodos de control de plaga y no son rociados con productos químicos.

    De ahí que a pesar de la modernidad dentro de los invernaderos, un compañero permanente de los tomates es la abeja. Se ocupan de las flores amarillas de las plantas, que se convertirán más tarde en los tomates. La abeja fertiliza las flores y cuando este proceso se ha completado, los tomates pueden crecer a partir de las flores.

    Y les ha dado un extraordinario resultado. La producción diaria sólo en esta planta, porque tienen varias, es de dos millones de tomates al día.

    ¿Y por qué tomates como caramelos?

    Hace algunos años se observó una importante disminución del consumo de tomates por parte de los adultos y de los niños, quienes están consumiendo cada vez más dulces en lugar de productos sanos como frutas y hortalizas.

    Por eso en “tommies” intentaron buscar opciones atractivas para volver a enamorar a las personas por el tomate y se empezó a comercializar el producto como "snaks" o meriendas saludables.

    Los empaques son de gran variedad y tamaño, modernos, atractivos, y se ofrecen como si fueran dulces para los niños, inclusive bajo la idea de dispensadores de confites o caramelos.

    En cualquier supermercado y en varias tiendas de dulces, se encuentran durante todo el año y a precios bastante cómodos. Y al final, la lección aprendida es que para un estilo de vida saludable hay que saber atraer y enseñar a los más jóvenes el gusto por las opciones saludables, y saber mantenerlo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento