¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Ámsterdam, una de las ciudades más pintorescas y llamativas de Europa

    La Plaza Dam se encuentra en el Centro Histórico de Ámsterdam, a unos 750 metros al sur del centro de transporte principal de la ciudad, la estación central cuyo flujo diario sobrepasa los 250 mil pasajeros, y cualquier recorrido por este lugar debe empezar desde la famosa plaza.

    En el extremo oeste se encuentra el neoclásico Palacio Real, que sirvió en sus primeros años como ayuntamiento. El Monumento Nacional, construido en 1956 en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en el lado opuesto de la plaza.

    También con vistas a la plaza está el Museo de Cera de Madame Tussaud y la Iglesia Nueva, que es el lugar de las importantes ceremonias, por ejemplo, aquí se realizó la boda e investidura del actual rey Guillermo Alejandro y la reina, la argentina Máxima Zorreguieta, el pasado 30 de abril.

    Pero en las afueras de la plaza, los turistas se encuentran decenas de calles llenas de lugares y zonas históricas, negocios, y casas que conservan las fachadas que remontan a diferentes épocas significativas del país, y hasta encontramos la casa más pequeña de Amsterdam, cuyo frente mide tan sólo un metro de ancho.

    Y si hablamos de sus encantos, hay que hablar de sus canales. Amsterdam cuenta con 160 canales y 1.281 puentes. Con una profundidad media de dos a tres metros, estos canales fueron construidos entre el siglo XII y el XVII, y son uno de los atractivos turísticos más importantes de Holanda.

    Los paseos por los canales permiten contemplar la belleza de esta ciudad que alberga también los museos Van Gogh y Rembrandt y la famosa Casa de Ana Frank.

    Hablando de esto, en el mundo es conocido que el agua es un aspecto crucial del paisaje holandés y también un fácil modo de conocer la ciudad, así que hicimos la travesía en bote para disfrutarlo en detalle con más tranquilidad.

    Y como la ciudad es pequeña, los holandeses se las han ingeniado para buscar diferentes opciones para vivir, como por ejemplo, el curioso caso de los 2500 botes convertidos en residencias que se encuentran aparcados a lo largo de los canales.

    Mmmm y los quesos… ¡no dejen de disfrutarlos! Un verdadero placer para el paladar.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento