¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Estilo de Vida

    Estudiantes ticos crearon bastón que soluciona dificultades a no videntes

    Este domingo salió hacia Estados Unidos, la delegación de Costa Rica que participará en el Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel. Este es el grupo nacional más grande que ha participado en la feria, con siete proyectos, de 15 estudiantes.

    Uno de esos proyectos, es un nuevo tipo de bastón para personas no videntes que incluso, puede ayudar a ubicarlo en caso de que se extravíe.

    Kevin es un estudiante de electromecánica, y mariana, estudia informática en redes. Ambos están en duodécimo año, y si bien estudian especialidades diferentes en el Técnico Don Bosco, decidieron hacer un proyecto en conjunto para la feria.

    En el Instituto Hellen Keller les dijeron que hay tres cosas que sufren los ciegos: que el bastón se lo pegan a la gente, que chocan la cabeza con objetos y, que se pierden. Así que su sistema ayuda en esas tres situaciones.

    Lo más novedoso es que el bastón tiene un botón que envía un mensaje de texto, con las coordenadas del lugar donde está, a una persona predeterminada.

    Lo otro, es que el dispositivo, lo que llaman bastón, no es un bastón exactamente. Detecta las superficies y obstáculos, pero usando ultrasonido.

    Andrea ha sido su gran colaboradora porque ha probado la efectividad del bastón virtual. El aparato tiene que adaptarse a la altura de cada usuario.

    Y lo otro, es la gorra que también usa ultrasonido para evitar que se golpeen la cabeza.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento