¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Lionel Richie defiende a Michael Jackson de nueva acusación de pedofilia

    LOS ÃNGELES, 09 Mayo 2013 (AFP) - El cantante estadounidense Lionel Richie, viejo amigo del fallecido Michael Jackson, dijo el jueves que la nueva demanda por pedofilia contra el cantante es una "falacia", luego de que el abogado del demandante calificara al "rey del pop" como un "monstruo".

    Cuando periodistas del sitio de la farándula hollywoodense preguntaron a Richie qué opinaba de la demanda, interpuesta el 1 de mayo, el cantante respondió: "Por favor, no, eso es una falacia".

    El coreógrafo australiano Wade Robson elevó la demanda argumentando "abuso sexual infantil", a pesar de haber testificado, en el juicio por pedofilia de 2005, que Jackson jamás lo había tocado, según reportó el diario local Los Ángeles Times.

    Los abogados de Robson, quien pasó una temporada en su adolescencia en el rancho Neverland de Michael Jackson, pide en la demanda que un juez de Los Ángeles le permita hacer un reclamo como acreedor de la herencia de Jackson.

    "Michael Jackson era un monstruo y, en su corazón, cualquier persona normal lo reconoce", dijo el abogado de Robson, Henry Gradstein, a AFP en un comunicado.

    Robson "colapsó por el estrés y el trauma sexual originados por lo que le sucedió durante siete años de su infancia. Vivió con el cerebro lavado por un pedófilo hasta que el peso de esa carga lo aplastó", agregó.

    Jackson, quien fue perseguido durante años por acusaciones de pedofilia, fue absuelto de todos los cargos en un publicitado juicio en 2005. Pero su carrera jamás se recuperó y murió en 2009 mientras ensayaba para una gira, que marcaría su gran regreso al escenario, y que nunca llegó a comenzar.

    Gradstein afirma que Jackson le dijo al joven Robson: "Si alguien descubre lo que hicimos, iremos los dos a la cárcel por el resto de nuestras vidas".

    "Este tipo de intimidaciones son trágicamente típicas y efectivas, porque mantienen a los niños callados", dijo Gradstein.

    En respuesta a la demanda, Howard Weitzman, uno de los abogados de los albaceas de Michael Jackson -quienes manejan su patrimonio-, dijo que la afirmación Robson es "patética".

    "Es un joven que testificó en dos ocasiones bajo juramento, en los últimos 20 años, y que dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson jamás le hizo nada inapropiado", indicó.

    "Ahora, casi cuatro años después de que Jackson falleciera, hacen esta triste e inverosímil acusación. Estamos seguros de que la corte la verá como lo que es".

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento