¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Cara a cara con Obama: Ángel Rafael maquilló al presidente estadounidense

    Gracias a su trabajo, ha tenido la oportunidad de conocer a grandes artistas nacionales e internacionales, pero nunca se imaginó que llegaría a estar cara a cara con el ‘hombre más poderoso del mundo’.

    Este sábado, el maquillista de Teletica, Ángel Rafael, cumplió uno de sus sueños, luego de estar frente a frente con el presidente estadounidense Barack Obama, que llegó al país el viernes para una serie de reuniones con líderes de la región.

    Ángel Rafael indicó que el contacto se dio mediante Yessenia Alvarado, periodista de Telenoticias y corresponsal de Telemundo en Costa Rica.

    “Ella me recomendó con el personal de Telemundo, porque al confirmarles la entrevista, Casa Blanca les indicó que debían poner ellos al maquillador profesional”.
    Posteriormente, Ángel tuvo que aportar varia información a las autoridades estadounidenses.

    “Me pidieron un currículo, y me hicieron preguntas muy personales como parte de la investigación; luego me llamaron para confirmar que sí me daban el trabajo”.

    El experto en maquillaje tuvo una reunión con Telemundo el jueves en la noche para afinar detalles.

    Este sábado llegó al Hotel Real Intercontinental a las 7:00 a. m. en medio de un fuerte operativo de seguridad. Contó que tuvo que pasar varios filtros que le tomaron 45 minutos para llegar a la habitación, donde se alistó para realizar su trabajo.

    Ya instalado, una persona de la Casa Blanca llegó a darle una serie de indicaciones.
    Tras maquillar a la periodista que realizó la entrevista, le tocó esperar varios minutos.

    “Estaba muy nervioso, sintiendo que se me salía el corazón”, agregó, mientras preparaba “perfectamente” todo el equipo de maquillaje que iba a utilizar.
    Cara a cara con Obama

    “Es súper buena gente, al llegar al salón me dio la mano. Entonces le dije: Hola, señor presidente, es un honor conocerlo”, contó Ángel Rafael.

    Además explicó que le pidió un maquillaje muy suave. “Básicamente algo light para corrección de la piel, polvos para dar alta definición”.

    El experto cuenta que estuvo viendo al presidente Obama por al menos 20 minutos, pero el trabajo de maquillaje fue solo de cinco.

    Obama dejó salir su carisma una vez más e incluso el costarricense le bromeó diciéndole que él quería maquillar a Mishelle Obama, a lo que el presidente respondió: “Estoy seguro de que a ella le encantaría también”.

    El líder norteamericano ha preguntado por recomendaciones de playas y hoteles para vacacionar en Costa Rica.
    “Le dije que a mí me gustaba mucho Guanacaste, entonces le recomendé algunos lugares para vacacionar”, dijo Ángel Rafael.

    “Al finalizar el trabajo, Obama me preguntó: ¿quieres tomarte una foto? El guardaespaldas tomó la cámara y nos tomó dos fotografías”.

    Ángel Rafael se mostró sorprendido pues el presidente le llamó por su nombre. “Al despedirse me agradeció por el trabajo y por los consejos de viaje, me llamó tres veces por mi nombre, lo cual me impactó muchísimo”, concluyó.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento