Teletica

  • JUL11

    11:08

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Iberescena 2013 abre la convocatoria

    William Álvarez

    w.alvarez@teletica.com

    El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) abre convocatoria para beneficiar iniciativas de arte circense, teatro y danza contemporánea.

    La convocatoria, que inicia hoy, finaliza hasta el 12 de setiembre e intenta ayudar con fondos para el intercambio e integración de las artes escénicas iberoamericanas. “Estos deben ser proyectos nuevos, que ya estén consolidados y tengan vínculos con los alguno de los 12 países que forman parte del fondo” afirma Silvia Quirós, encargada de Proartes en Costa Rica.

    Costa Rica forma parte de la iniciativa desde el 2009, tres años después de su creación. Hasta ahora 37 proyectos nacionales se han beneficiado de este fondo. “Ellos se favorecen de un monto económico que decide el jurado, una vez que se defienda el proyecto” agrega Quirós.

    Para esta ocasión los artistas y productores pueden participar en tres modalidades: ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos; ayudas a redes, festivales y espacios escénicos; y ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia.

    El formulario para la inscripción está disponible en la página: http://tinyurl.com/d96wgle, los encargados afirma que este año las condiciones para participar sufrieron algunos cambios. Los proyectos tendrán que defenderlos en diciembre en Buenos Aires, Argentina.

    Los proyectos se recibirán en las oficinas de Proartes, en el Teatro Mélico Salazar de lunes a viernes, de 8 p.m. a 4 p.m. El año pasado en Costa Rica se presentaron 20 proyectos de los cuales 7 recibieron ayudas.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento