Teletica

ABR18

12:37

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Ministro Obregón será homenajeado en el VI Encuentro de Escritores

    William Álvarez

    w.alvarez@teletica.com

    Del hoy (26) y hasta el 28 de abril se realizará en El Salvador el VI Encuentro de Escritores por la Tierra. Este evento reúne una oferta de poesía, presentación de libros, conciertos y mesas de trabajo en torno a la celebración de la lectura.

    Este VI edición se realiza bajo el lema “Identidad, gestión cultural y desarrollo”, el objetivo es entender la incidencia que tiene la cultura y el medio ambiente en el desarrollo social de un pueblo.

    Para esta edición el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón será el homenajeado. “Me sorprendió (el homenaje) porque en realidad este es un trabajo que se realiza por una gran cantidad de personas” afirma el ministro Obregón.

    El ministro es el fundador (junto con otras personas) de la Red Internacional de Escritores, y además ha sido reconocido por su trabajo fuera de las fronteras costarricenses. “Estos encuentros son importantes por lo que se ha generado, los lazos con personas de alto calibre que tienen alcance para ser escuchados” comenta Obregón.

    Todos los que participan en el encuentro son personas que trabajan por el único objetivo de detener el deterioro de la tierra. Con estás actividades se pretende concientizar y sensibilizar a las poblaciones.

    Las actividades contarán con la participación de miembros de Cuba, Nicaragua, Honduras, México, Nicaragua, entre otros países. El homenaje también lo comparte con el alcalde de Santa Tecla, comunidad sede del evento.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento