Teletica

  • NOV23

    09:51

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Entretenimiento | Internacional

    Spike Lee, invitado a la Feria Internacional del Libro dominicana

    Agencia EFE

    El director estadounidense de cine Spike Lee arribará el próximo 23 de abril a la República Dominicana para participar en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que abrirá un día antes y tendrá a Ecuador como invitado de honor, informó hoy el Ministerio de Cultural, organizador de la cita.

    Durante su visita de dos días al país, el cineasta, guionista, productor y actor, de 56 años, ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, según un comunicado de la cartera de Cultura local.

    El director de documentales y películas como 'Malcolm X' y 'Do the Right Thing" (1989), que le mereció una nominación a los Oscar como mejor guión original, se unirá así a la larga lista de autores internacionales que intervendrán en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se extenderá hasta el 5 de mayo.

    La cita estará dedicada a Ecuador, cuya delegación oficial la encabezará el presidente de esa nación, Rafael Correa, quien aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina y presentar un libro sobre la historia de su país.

    También asistirán los argentinos Juan Gelman, César Aira y Ana María Shua, los colombianos William Ospina, John Jairo Junieles y Santiago Gamboa, el cubano Leonardo Padura, el español José Ovejero, el guatemalteco Armando Rivera, las puertorriqueñas Mayra Santos Febres y Virginia Díaz Sánchez y el uruguayo Alfredo Fressia, entre otros.

    La Feria rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura.

    Asimismo, celebrará acontecimientos como el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, así como el centenario del poeta nacional Pedro Mir, y el 50 aniversario del ascenso al poder del ya fallecido expresidente dominicano Juan Bosch. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento