¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Familia de Chavela Vargas agradece a seguidores celebraciones de su nacimiento

     San José, 17 abr (EFE).- La familia de Chavela Vargas agradeció hoy a los miles de seguidores de esta artista las celebraciones y muestras de cariño por su natalicio, pues de seguir con vida la "llorona" cumpliría 94 años.

    La sobrina de Vargas, Yisela Ávila, indicó en un comunicado que "la recordamos (a Chavela) en este cumpleaños como la mujer alegre y de convicciones que siempre fue, heredándonos su ejemplo de lucha por los sueños que perseguía sin reparar en los obstáculos ni la maledicencia que siempre opone la vida".

    "Fue única e irrepetible", añadió en una nota enviada desde San José a medios en México y España.

    Indica que "a los fieles seguidores de la gran Chavela Vargas, en México, España, Costa Rica y otras partes del mundo, y al público en general, deseamos comunicar el más sincero agradecimiento de parte de su familia, que hoy se recoge en recordación, celebrando el 94 aniversario de nuestra querida Isabel Vargas Lizano".

    Ávila agrega que en junio próximo se hará un último homenaje a Chavela Vargas en Veracruz, para "todos sus amigos y familiares, especialmente aquellos a los que no se nos permitió, ni siquiera al final, en esos momentos tan sagrados, acompañarla y despedirla".

    "Allí, en el mar, junto a la Diosa Chalchi, depositaremos el último resto de sus cenizas, la lloraremos y la cantaremos con artistas y el pueblo de pescadores que ella tanto defendió y tanto quiso". detalló su sobrina.

    La familia de Vargas en Costa Rica, de donde era originaria, agradeció también a Google por dedicar hoy su portal a la memoria de la artista "en reconocimiento a su trayectoria e integridad", y recordó que hasta ahora ningún otro costarricense ha sido destacado de esta manera.

    "Gracias por eso y gracias a todos por guardarla siempre en su recuerdo que sigue vivo a través de su música, sus películas y sus poemas", concluye el mensaje.

    La artista, quien nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919 pero emigró a México siendo una adolescente, llevó a los escenarios de todo el mundo la canción ranchera y el bolero, e inmortalizó temas como "Volver, volver", "Amanecí entre tus brazos", "Cuando tú te hayas ido" y
    "Sabor a mí".

    Vargas fue la favorita de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, pero durante muchos años cayó en el abismo del alcohol, del que salió casi dos décadas después para regresar a los escenarios hasta sus últimos días.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento