¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Cine

    Película costarricense obtiene segundo reconocimiento internacional

    La película costarricense "Por las Plumas" del director Neto Villalobos obtuvo el premio Sinsistema en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

    Este es el segundo reconocimiento que recibe Villalobos con su ópera prima, ya había ganado un premio en el Festival de Cine de Miami.

    Desde Buenos Aires, el director costarricense expresó su alegría por dejar de nuevo en alto el cine costarricense. "La película fue muy pero muy bien recibida, aunque no está finalizada, "Por las Plumas" gustó mucho y esto nos ayuda para terminar la peli con muy buen equipo. Estoy feliz de tener el respaldo del festival y y realmente fue muy buena experiencia.

    El premio Sinsistema, según el sitio oficial del festival, "otorga un premio de servicios de posproducción, que consiste en un Online Conform, diez (10) jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos."

    "Por las Plumas" estaría lista en los próximos meses para ser presentada en las salas costarricenses, luego de que se pudiera filmar en parte gracias al apoyo económico de muchos costarricenses y extranjeros en Internet.

    Esta película cuenta la historia de Chalo, un guarda de seguridad que intenta conseguir su primer gallo de pelea, pero que una vez que lo consigue una serie de eventos inesperados le suceden. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento