¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Cultura

    “Enamorate de tu ciudad” se moverá al ritmo de la salsa este fin de semana

    Redacción
     
     
    El ritmo y el sabor de la salsa se encargarán de provocar al público que disfrute, este fin de semana” de “Enamorate de tu ciudad”, no solo para que bailen, sino para que descubran acerca de la historia de este género musical, su desarrollo en Costa Rica y de paso, aprender a tocar un instrumento musical al compás salsero.
     
     
    Este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, este espacio cultural prepara una serie de actividades para chicos y grandes, que incluyen talleres, juegos tradicionales, artesanías, presentaciones artísticas y diferentes espectáculos para el disfrute de todos los públicos.
     
     
    Como grupos invitados se presentarán Deskarga Salsera Sexteto, en el Parque España, a las 3 p.m. De acuerdo con la información del grupo, su propuesta consiste en un espacio, donde músicos profesionales de diversas orquestas de salsa se unen para compartir conocimientos.
     
     
    “Quico Barahona, trompetista nacional fue, en 1962, la primera trompeta de la orquesta de Pérez Prado. Celia Cruz cuando venía a Centroamérica tocaba únicamente con los Brillanticos. Esos datos casi nadie los sabe, tenemos más de 40 años de historia salsera en el país, hay salseros muy buenos, con historias increíbles, que deberían darse a conocer” comentó Iván Pittí, director de la agrupación.
     
     
    Según informó  la producción, el repertorio estará compuesto tanto por música original, como por composiciones de antaño, entre ellas: Guarajeo y Paco Navarrete.
    Enamorate de tu ciudad, Salsa, Cultura, Costa Rica

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento