¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Cultura

    Festival Nacional de las Artes se inaugura esta noche

    Este Viernes 5 inició el X Festival Nacional de las Artes, en Mora y Santa Ana, con una serie de actividades culturales como dianas y cimarronas desde las 5: a.m.

    Para este fin de semana también hay programadas una serie de actividades en el centro de la Capital como parte del proyecto “Enamorate de tu Ciudad”.

    Por su parte el Festival contará con cerca de 2000 artistas nacionales que presentarán más de 300 espectáculos, del 5 al 14 de abril 2013, en Santa Ana, Mora y Guayabo.

    El acto inaugural será este viernes, a las 7 p.m., en la Tarima Bulevar del Banco Nacional, ubicada en Mora.

    Posteriormente, la Presidenta , Laura Chinchilla Miranda y el Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, darán el inicio oficial de los 10 días de festividad.

    Los interesados pueden ver la agenda de actividades en href="http://goo.gl/r3Twq">http://goo.gl/r3Twq

    Asimismo la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto en el Teatro Nacional, dajo la dirección del invitado Gregory Vajda.

    La Orquesta Sinfónica también presentará otros dos conciertos este fin de semana. El primero, el 5 de abril, a las 8 p.m.; y el segundo, el 7 de abril, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

    En la actividad se presentará la obra “Concierto para piccolo y orquesta, OP. 50”, de Lowell Libermann y “Tres Acuarelas”, del compositor costarricense Allen Torres, estrenada junto a la OSN en 1992.

    Dentro de los invitados está el flautista francés Jean Louis Beaumadier, quien se encargará de interpretar el “Concierto para flautín”.

    Las entradas se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional, con precios entre ¢4000 colones y ¢17000 colones, según ubicación. Tel.: 2221-5341. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento