¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Cantautora nicaragüense Ceshia Ubau comparte con los ticos su talento al ritmo de trova y bosa nova

    Ceshia Ubau le canta al amor y a la amistad, pero también alza la voz contra las injusticias sociales, la violencia de género y la sinrazón de quienes dividen pueblos en lugar de unirlos.

    Y lo hace desde una piel que ha visto, leído y escuchado sobre numerosas historias que se han tejido con dolor, pasión y desenfreno en su querida Nicaragua.

    Esta estudiante de psicología y residente de Managua -aunque buena parte de sus afectos están en nuestro país con familia regada por varios rincones- quiere que los ticos la vean Con los ojos del alma, nombre de su primer disco sazonado con bosa nova y trova, entre otros ritmos, y que viene a presentar a los costarricenses en tres fechas.

    Primero lo hará este sábado 12 de agosto en Jaulares, allá en las montañas de Alajuela carretera al Poás; después el martes 15 en el Jazz Café en Escazú y el miércoles 16 en Mundo Loco en San José.

    En las tres presentaciones lo hará acompañada por Christopher Arauz y Juan Solórzano.

    Con los ojos del alma cuenta con 15 temas, de los cuales 12 son de su autoría y, a decir verdad, son poemas musicalizados, porque son composiciones concebidas como expresión artística de la belleza por medio de la palabra.

    Y la belleza de estos temas se desprende de la fuerza y la entrega de esta oriunda de la tierra de Rubén Darío, Gioconda Belli, Sergio Ramírez, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, solo por decir algunos.

    Después de Costa Rica, Ubau espera recorrer otras naciones centroamericanas con la esperanza de que su mensaje se disperse con la misma ilusión de la flor que regala su polen para esparcir belleza.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento